Taking too long? Close loading screen.

Blog

Noticias

Mexicanos buscan obtener récord Guiness con robótica

Durante Jalisco Talent Land 2018, encuentro de jóvenes talentos que se llevará acabo del 2 al 6 de abril en la ciudad de Guadalajara, tendrá lugar otro gran evento. Se trata de Robomath Challenge, un par de torneos de robótica y matemáticas organizado por la Secretaría de Educación de Jalisco.

“La convocatoria está abierta para todos los estudiantes (de sexto de primaria a segundo años de bachillerato) de la República. En total, recibiremos a 1,200 participantes para que puedan vivir una experiencia única que los inspire y los incentive a seguir desarrollándose dentro de este ecosistema”, dijo Pablo Antón Ortiz, fundador de Talent Network, organización detrás de Jalisco Talent Land.

Por su parte, la Secretaría de Educación de tal estado coincidió en que su objetivo es crecer el interés de las nuevas generaciones en la ciencia y la tecnología, así como contribuir a la identificación de nuevos talentos.

Pero además de los certámenes de robótica y matemáticas, Talent Network y la Secretaría de Educación de Jalisco quieren hacer historia con ayuda de los asistentes al Robomath Challenge, al poner en marcha la clase de robótica más grande del mundo.

“Vamos a intentar lograr un record Guinness y yo creo que sí lo vamos a lograr”, destacó  Antón Ortiz.

Si quieres unirte a cualquiera de los concursos, de robótica o de matemáticas, aún estás a tiempo, tienes hasta el 20 de marzo. Consulta las bases dando click aquí.