Taking too long? Close loading screen.

Blog

Noticias

Organizan la “clase de robótica más grande del mundo” en Jalisco

El evento buscará obtener un Récord Guinness durante el Jalisco Talent Land.

Robomath Challenge, el torneo que integra las competencias estatales de robótica y matemáticas en Jalisco realizará su primera edición nacional durante las actividades del Jalisco Talent Land, el evento de emprendimiento y tecnología que se llevará a cabo del 2 al 6 de abril de 2018 en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Durante esta edición buscarán la participación de más de 1200 estudiantes tanto de primaria, secundaria y bachillerato en los 32 estados de la República Mexicana; también planean romper el Récord Guinness por la “clase de robótica más grande del mundo”.

Dicho récord pertenece actualmente a 880 estudiantes reunidos en el 2015 durante un evento de tecnología en Colombia, por lo que en esta ocasión planean reunir a más de mil participantes para lograrlo.

Los retos organizados por la Secretaría de Educación Jalisco tiene por objetivo identificar los jóvenes talentos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través del modelo de innovación construido a través de la triple hélice (gobierno, empresas y universidades).

Los estudiantes, profesores y tutores que participen en el torneo contarán con una zona de camping habilitada para albergar 2,500 personas durante los cinco días en que se llevará a cabo el Jalisco Talent Land, que incluyen los tres días del Robomath Challenge.

Para conocer más sobre las  de actividades, contenidos y conferencias del Robomath Challenge, consulta la página http://robomath.se.jalisco.gob.mx.