Clausura SE, Primer Torneo Estatal Robomath Challenge 2017
Este mediodía fue clausurado el Primer Torneo Estatal Robomath Challenge 2017, evento que tuvo como propósito fundamental fortalecer el desarrollo de habilidades cognitivas de ciencia y tecnología en estudiantes de primaria, secundaria y de educación media superior, además de propiciar el trabajo en equipo.
El evento que fue organizado por la Secretaría de Educación (SE) del Gobierno de Jalisco, contó con la participación de más de 600 mil estudiantes de todo el Estado, de los cuales 350, llegaron a la etapa final, las categorías en las que desenvolvieron sus habilidades fueron:
- Educación Media Superior, reto Ingenio que consistió en montar un robot que ofreciera soluciones alternativas a diversos problemas.
- Educación Secundaria, reto de Seguidor de Línea con Obstáculos, Buscador de Minas Explosivas, Innovación y Desarrollo.
- Educación Primaria, reto Mini Sumo, Seguidor de Línea, Coreografía Robótica, Innovación y Desarrollo.
- Los estudiantes que participaron en Matemáticas, se enfocaron en el desarrollo de problemas de pensamiento lógico – matemático, dividido en las categorías de: Álgebra, Geometría, Teoría de Números y Combinatoria.
El secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, quien clausuró el evento destacó la participación de los concursantes, “Esta es una primera etapa, vamos a continuar trabajando con todos los ganadores y quiero decirles que el gran éxito en la vida no significa triunfar una sola vez, sino ser perseverante hasta poder lograrlo”.
Finalmente reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con la educación y con el fomento a la participación de los jaliscienses en eventos académicos internacionales de calidad.
EL DATO
Se entregaron a los ganadores 32 computadoras, 31 tablets, 19 mini tablets y 19 robots además realizarán un viaje al extranjero para convivir en workshops, presenciar investigaciones internacionales y visitar las mejores universidades de Estados Unidos de América.
El alumno José de Jesús Martín Navarro, fue el único estudiante de educación especial en llegar a la etapa final, por lo cual recibió un reconocimiento y una computadora.